Potrerillo de la Tigra

Acerca de Mar de Sur

Mar del Sur

Turismo

Rocas Negras

A unos 4 km al sur se encuentra Rocas Negras. Su nombre se deriva de la gran variedad de caracoles principalmente de color negro que hay en sus rocas. Es una formación rocosa que forma un espigón natural que se adentra 300 metros en el mar que culmina con una imagen de la Virgen María entronizada frente al mar.

Camping La Ponderosa

A 15 cuadras de la playa, en una frondosa y antigua arboleda de Mar del Sur atravesada en toda su extensión por un arroyo confieren al lugar un apreciado microclima, resguardándolo de los vientos marinos se encuentra el Camping La Ponderosa.



La Casa de los Caracoles

La “Casa de los Caracoles” es una estancia se encuentra a pocas cuadras del centro, recubierta a mano con millares de caracoles.

Estancia La Eufemia

Camino a Centinela del Mar, a 8 km de la entrada de Mar del Sur se encuentra Estancia La Eufemia.

Según menciona Osvaldo Aramendi en “Mar del Sud – Historias y Vivencias”, el primer casco de la estancia data de mediados del siglo XIX, y el segundo de los años 1888.

En 1926 abre sus puertas el Colegio, la Capilla y la granja. En este sitio funcionó una escuela granja con el nombre y bajo la advocación de la “Divina Pastora”, hoy en día, sigue funcionando la escuela. Actualmente la escuela funciona con la modalidad semipupilar.

Have your say